jueves, 10 de mayo de 2012

El designio del angel


.
Soy Clara Gardner. Soy un ángel. Y debo cumplir mi designio. 

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. “Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.”


                          

                               Booktrailer

        

                           

Datos del autor

Escritora americana, Cinthia Hand estudió Inglés y Escritura Creativa en la Universidad de Boise State y es conocida principalmente por su primera novela, El designio del ángel (Unearthly), una obra juvenil con grandes dosis de fantasía de gran éxito en Estados Unidos.                                                                                                                  











                                                    

                                Opinión personal

Unearthly o El designio del ángel como bien dice el título en español es un libro que trata sobre ángeles contándonos la historia de Clara quien comienza a vislumbrar sus primeras visiones sobre lo que será su misión en la vida, salvar a un chico de un incendio. Bajo esas visiones, toda su familia hace las maletas y se marcha a el lugar donde tendrá lugar todo esto. ¿Logrará Clara cumplir su designio?¿Quién será el elegido para permanecer junto a ella?

Nada más leer este pequeño resumen, todo nos hemos hecho ideas sobre lo que ocurrirá en el libro pero nuestra autora, para bien o para mal rompe con estas ideas preconcebidas dándonos un giro a lo esperado. Ahora bien..¿Empiezo por lo bueno o por lo malo?

Por una parte tenemos a Turckey, Christian y Clara que son los personajes más delineados de toda la historia, es decir, los personajes principales a pesar de que, a mi parecer, podría haberle dado más bombo a algunos personajes secundarios dándole así un poco de vidilla a la historia.

Clara, la protagonista que nos cuenta la historia bajos su percepción no me llegó a ser irritante como ha ocurrido con otros personajes femeninos pero tampoco llegué a conectar del todo bien con sus sentimientos entre otras cosas porque es...demasiado perfecta. Clara era hermosa. Clara tenía el pelo precioso. Clara podía hacer cualquier deporte sin esfuerzo. Clara podía encantar a cualquier hombre que ella quería. Clara podía hablar cualquier idioma que ella quería. Clara podía hacer esto a la perfección. Clara podía hacerlo perfectamente. ¡Vale, vale,vale!¡Ya lo entendí!

También tenemos a Turckey quién será la pareja de Clara. No voy a decir que en este libro existe amor instantáneo porque simple y sencillamente no me parece que exista amor realmente. Se trata desde mi punto de vista de una relación puramente conveniente. Y para rematarlo, este personaje que al contrario de Clara es un humano muestra más de lo mismo, perfección pura y dura.

Finalmente, tenemos a Christian que simplemente es un poco idiota aunque muestra algunos momentos lindos. Y como ya he dicho he los otros personajes y reitero -espero que por última vez- que es perfecto. Todos los personajes en general son demasiado perfectos y personalmente, prefiero que muestren si no toda, al menos parte de imperfección. Vale, lo sé, son ángeles o más bien 1/4, 2/4 o 3/4 de ángel y precisamente por ello deberían de mostrar imperfección ¡Tienen una parte humana coño!

Como es de esperar y esperaréis, entre estos personajes mencionados brevemente, existe una especie de triángulo amoroso o al menos, la sensación de que un triángulo amoroso te va a estallar en plena cara y en verdad...tan solo se queda en la sensación puesto que, como ya he dicho, Clara tan solo tiene una relación puramente conveniente sintiendo -a lo que es mi parecer- verdadero amor/atracción por uno de ellos aunque bien podría asemejarse a obsesión.

Y por último, tenemos que hablar inevitablemente de la trama en la que encontramos numerosas subtramas que te hacen preguntarte ¿Realmente tienen alguna relevancia en la historia? La verdad es que en su suma mayoría no la tienen. Muchas de ellas tan solo están ahí para abultar y dejarte más cabos sueltos de los que ya quedan de por si al final del libro. A ello, se le suma las aventuras ausentes que tan solo se muestran en treinta y cinco de cuatrocientas treinta y cinco páginas. Es hora de preguntarse ¿Qué ocurre en las restantes cuatrocientas páginas? Instituto, visiones, Christian y Turckey. Pero, pero, pero a su favor puedo decir que muestra un punto de originalidad en el tema de los ángeles, lo cual es un pequeños soplo de aire fresco al tema. 

Sin darle más vueltas, le daré al puntuación a este primer libro de la saga a la que le daré otra oportunidad con su segundo libro.




                                     

Muy a menudo, sólo hacemos lo que creemos que se espera de nosotros, cuando somos capaces de mucho más.



Saga Unearthly:

1. El designio del ángel.
2. Hallowed
2.1 Lost Scene from Hallowed
2.5 Radiant
3. Boundless

*Toda la colección*
Otros datos:

Autora: Cynthia Hand

Romance, Sobrenatural


Leer online
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario