miércoles, 3 de octubre de 2012

Besada por un angel



Un amor mas allá de la vida… un peligro mas allá de dudas Ivy siempre creyó en los ángeles. Cuando ella conoce a Tristan, es el amor de su vida. Cuando el muere, su corazón se rompe y su creencia en los ángeles se desvanece. Y sin esa creencia, ella es incapaz de sentir la presencia de Tristan cuando el regresa—como un ángel. Ahora Ivy está en un terrible peligro, y Tristan está luchando por salvarla. Pero, ¿Cómo puede protegerla si ella perdió su fe en los ángeles?



Escritora americana, Elizabeth Chandler  es el seudónimo usado por la autora Mary Claire Helldorfer para firmar su obra de romance y misterio, conocida sobre todo por la serie Kissed by an angel, la cual es considerada precursora del romanticismo actual.





Besada por un ángel es el libro de la edición antigua y que posteriormente, con la fiebre de los amores paranormales fue re-publicado bajo otro nombre, "Almas gemelas" que engloba a los tres libros de esta colección (especificados más abajo).  Toda una chapuza desde mi punto de vista puesto que esto tan solo lia al lector. Dado que yo he comenzado a leer la colección desde la edición antigua seguiré con las críticas de esta lo que no quita para que quizás le eché un vistazo a la nueva edición de la que publicaré una opinión más reducida para no reiterar sobre los mismos puntos que ya iré dando a lo largo de la lectura de estos tres libros.

No me gusta absolutamente nada la sinopsis que han echo de este libro que no da demasiado pie a la imaginación. Quita gran parte de la intriga que pudieseis tener así que, si no habéis leído aún la sinopsis ¡No la leais! Gracias a esta (en ocasiones) malsana manía mía de no leer las sinopsis por el exceso de información he podido disfrutar más del libro.

Ya que, como ya he mencionado, no me leí la sinopsis, aproximadamente a la mitad del libro comencé a hacerme preguntas como ¿Qué ocurrirá ahora que uno de los protagonistas de la historia ha muerto?¿Por qué no trató de evitar su muerte? que te dan pie a continuar con la lectura.

Quizás debido a la pequeña trayectoria que llevo con los libros que tocan el tema de los ángeles me ha sorprendido que en este libro no haya ángeles caídos o nefilims o cualquier otro sucedáneo. En Besada por un ángel un chico corriente y moliente se transforma en un ángel tras su muerte aunque esto no está del todo seguro ya que a mi tan solo me parece un espíritu al que le ha quedado un asunto por resolver antes de morir pero supongo/espero que esto sea presentado con mayor claridad más adelante. 


Elizabeth decidió un nombre bastante ambiguo para la gata de Ivi. En la versión inglesa no presenta ningún problema puesto que Ella, el nombre del felino, no tiene ningún significado pero a la hora de leerlo en inglés da lugar a confusión. De modo que, en más de una ocasión no queda más remedio que releer el párrafo para saber si Ella se refiere al pronombre personal o al nombre de la dichosa gata.

Por otra parte, los personajes no están bien definidos. Son demasiado lineales y en ocasiones llegaba a pensar que todos eran exactamente iguales. Parecía como si la autora estuviese escribiendo con prisa y no se molestase en detenerse en algunos momentos que debería de haber sido descritos con detenimiento. Un ejemplo de ello es que Ivi parece enamorarse de Tristan de un día para otro, sin pensamientos previos que pudiesen motivar este cambio repentino de opinión.

En mi opinión, no os perdéis nada si no os leéis este libro principalmente porque la sinopsis mata la poca gracia que podía tener el libro y el modo en el que están definidos los personajes es muy flojo.








Saga Kissed by an angel:


1. Besada por un angel
2. El poder del amor
3. Almas gemelas
4. Evercrossed
5. Everlasting
Otros datos:

Autora: Elisabeth Chandler

180 páginas

--,-- €


Descargar






1 comentario:

  1. hola sabes men encanta el libro los cinco y me quede en el septo que todavia no llega y quiero saber que pasa con los personajes principales el si se quedan en la vida real o se van como amgeles me gustaria un final de que se fueran como amgeles al igual que regresaran a rencontrarse en la vida o como rencarnaciones pero
    bueno me e pasada tantas ideas ultimamente que puedo imagianarme un final que llegue plissssssssssss

    ResponderEliminar