miércoles, 9 de mayo de 2012

La guía de Jessica para citas con el lado oscuro


.


Casarse con un vampiro definitivamente no se ajusta a los planes de Jessica Packwood para "buscarse una vida" al terminar el instituto. Pero entonces hace aparición un extraño (e increíblemente guapo) estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu, afirmando que Jessica es una princesa vampírica rumana de nacimiento y es además, su prometida perdida. Armada de mucho valor y una copia de Crecer Estando Muerto: La Guía Para Vampiros Adolescentes, Citas, Sentimientos, Emociones, Salud y Vida, Jessica hace una dramática transición de estudiante promedio a glamorosa princesa vampírica europea. Pero cuando un cazador hortera pone sus ojos en Lucius, Jess se encontrara luchando por recuperar a su príncipe rebelde, por salvar su alma de la destrucción eterna y por evitar la guerra mundial entre clanes vampiros que se desatará si no cumple su destino de casarse con él.



                           

Datos del autor



Beth Fantaskey creció en Montoursville, una pequeña ciudad de Pensilvania y, más tarde, se trasladó a Harrisburg, población colindante con la tierra de los Amish. Beth tiene un máster en periodismo y ha redactado todo tipo de textos, desde discursos y boletines hasta artículos y cuentos. Guía de Jessica para ligar con vampiros es su primera novela.                                                     











                                     

                                Opinión personal

Al comienzo de su último año en la escuela secundaria, Jessica conoce a un chico altanero y arrogante que la observa desde la parada del autobús y que poco después descubrirá que no es ni más ni menos que su prometido vampiro. Ella pensaba que era una adolescente normal hasta que este escalofriante chico descubre para ella su verdadera naturaleza. Jessica no es una chica normal, es una princesa vampiresa cuyos padres biológicos firmaron un contrato en el que se afirmaba que ella debía casarse con Lucius Vlandescu, el vampiro que se encuentra apalancado en su casa listo para llevársela de vuelta a Rumanía para cumplir su cometido como princesa. ¿Conseguirá Lucius con su plan o quizás volverá a Rumanía con el corazón roto?

Este libro, que se ha vuelto relativamente conocido nos cuenta la historia de vampiros en la que encontraremos sus ciertos puntos de originalidad que juntado con su atrayente portada -¿Quién no se ha enamorado de la sonrisa pícara de la portada?- y su sinopsis resultará atrayente a más de una amante del genero sobrenatural y los vampiros.

La guía de Jessica para citas con el lado oscuro posee una lectura agradable y rápida debido a sus numerosos diálogos y cortas descripciones, con las cuales no estoy del toda contenta. Sus descripciones ciertamente no son malas pero me desagrada en cierta medida que sean tan escuetas. Hechas a tan grandes rasgos que por otra parte dejan mayor espacio a la imaginación de cada cual. Pero no es con eso con lo que estoy en mayor desacuerdo de todo el libro si no con el título, lo primero que se ve en el libro. Este se llama La guía de Jessica para citas con el lado oscuro pero...¿Me he perdido algo? No es que nuestra chica tenga citas con nadie oscuro como Lucius, quien es el único personaje "oscuro" que se encuentra por las cercanías y el libro que debe seguir para comprender un poco mejor su naturaleza, apenas aparece en dos contadas ocasiones cuando supuestamente tiene bastante relevancia.

Por otra parte, tenemos a los protagonistas quienes cuyas personalidades son descritas de un modo y actúan de otro diferente. 

Primeramente, tenemos a Jessica, quien nos cuenta la historia desde su perspectiva, es una chica bastante tozuda e incomprensible en algunos momentos. Puedo comprender que esté confusa por descubrir tantas cosas de repente sobre su propia vida pero demuestra en gran parte del libro que no quiere tener nada que ver con Lucius y de repente un gran torrente de...¿celos? sale de ella lo quiere apasionadamente. Nunca se ha podido decir más claramente el dicho de "Del amor al odio solo hay un paso". Además, la autora repite en bastantes ocasiones que se está volviendo más fuerte y poderosa pero yo no lo veo por ninguna parte hasta el final del libro donde tan solo avisto un pequeño resquicio de fortaleza aunque no poder...Ciertamente, este personaje no me termina de convencer.

Y en segundo lugar y aunque no por ello menos importante, tenemos a Lucius que es refinado, sofisticado, sarcástica, divertida y tenso. Es un príncipe vampiro que muestra las características propias de su rango, características con las que se ha criado durante toda su vida. No conoce los sentimientos como el amor ni cree en ellos, tan solo quiere cumplir con su misión de casarse con la mujer acordada por sus padres y comenzar su reinado pero cuando llega a américa todo cambia. Las cosas allí son diferentes. No está sometido a la presión de su cargo y a sus familiares, el comportamiento de la gente es distinto ayudándolo a mostrar una clara transformación pasando de altanero príncipe vampiro a un adolescente...¿Emo? que va aprendiendo a amar. De esto último, no estoy del todo segura la verdad porque de repente ambos están locamente enamorados sin existir una transición que resulta del todo escasa.

En fin, la verdad es que he dicho más cosas malas de las que pensé que diría puesto que este libro....Bueno, no puedo decir que me haya encantado pero no estaba mal. Me ha sorprendido al sacarme de los repetitivos libros de vampiros anteriores. No me ha decepcionado completamente así que a pesar de la negatividad de la mayoría de la crítica estoy conforme en darle tres estrellas. ¡Nos vemos en su secuela!




¿Por qué las mujeres estadounidenses quieren ser casi invisibles?¿Por qué no tener una presencia física? Las mujeres deben tener curvas, no ángulos...Uno nunca debe confundir la moda con la hermosura.
                                   


Saga Jessica:

1. La guía de Jessica para citas con el lado oscuro
1.5. La boda de Anastasia Jessica Packwood y Lucios Valeriu Vladescu
2. Las reglas de Jessica para el lado oscuro.

*Mira toda la colección aquí*
Otros datos:

Autora: Beth Fantaskey

Romance, sobrenatural.


Leer online
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario