miércoles, 1 de agosto de 2012

Sangre Azul







Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian.

Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad.  Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….




Richelle Mead  es una escritora de libros urban fantasy, o fantasía urbana para adolescentes y adultos, originaria de Michigan, actualmente vive en Seattle en el estado de Washington, donde trabaja en las tres series que escribe simultáneamente, y lo hace de tiempo completo.

Antes de convertirse en escritora, consideró dedicarse a diferentes profesiones, recibió un titulo de artes en la universidad de Michigan, un master en Religión en la misma universidad y un master para docencia media y escuela secundaria de inglés, al final decidió escribir, pero considera que toda la educación recibida la preparó para ello.

A lo largo de la vida lectora, Richelle ha tenido siempre una especial fascinación por la mitología y el folclore. Cuando realmente puede hacerlo compra libros que la hagan llorar, pero en realidad confiesa que le gusta ver malos programas de televisión, viajar, asistir a interesante cócteles, y comprar vestidos que casi nunca usa. Es una adicta al café, sus horas más prolíficas son en horario nocturno, y tiene una pasión por todo lo loco y humorístico.

Lo cierto es que hace bastante tiempo que pedí este libro en circulo de lectores. No tenía ni la más remota idea de que el pack de libros en el que venía se trataban de los primeros de varias colecciones y me resulto ciertamente molesto cuando me topé con la continuación por Internet. Igualmente no tardé apenas en terminar esta segunda parte que encontré tan entretenida como la primera y a un nivel bastante igualado con su antecesor.

En esta segunda entrega, nos encontramos con nuevos misterios, aventuras y personajes que pondrán los nervios de Rose de punta en esta obra escrita con lenguaje coloquial y abundantes diálogos que se traducen en una lectura ágil y entretenida.


Rose se está preparando para realizar un examen práctico que debería ser realizado por el respetado y renombrado guardián, Arthur Schoenberg, uno de los más grandes asesinos de strigoi e de la historia. Pero lo que Dimitri y Rose se encontraron en su llegada al lugar en el que esto tendría lugar no tuvo nada que ver con lo esperado. Los strigoi se habían hecho mucho más poderosos y se encontraban trabajando codo con codo con algunos humanos. El mundo moroi corre más peligro que nunca e innumerables discusiones que quizás den lugar a la ruptura con algunas de sus más agravadas tradiciones tendrán lugar. Y algunas meteduras de pata por parte de Rose darán lugar a una gran cantidad de aventuras y peligros que terminarán con un trepidante final.


Continúo pensando que los personajes son un tanto estereotipos pero bien definidos y presentan cierta evolución. Rosa conserva muchas de sus características iniciales pero las complicaciones por las que pasa a medida que transcurre el libro la harán adoptar un cierto grado de madurez. Lissa ha provocado una cierta separación entre Rosa y ella debido a su enamoramiento por Christian. Dimitri presenta un papel un tanto peliagudo durante este libro debido a la forma de comportase y la gran amistad que comparte con una moroi dispuesta a darle muchas de las cosas que Rosa no puede.  Y aquí no se terminan los personajes principales pues algunos de los que quedaron en segundo plano en el primer libro toman protagonismo y otros completamente nuevos aparecerán. Veremos una cara completamente diferente que nos hará encariñarnos un poco de todo, Mason desempeñará un papel fundamental en el cambio de actitud y madurez de Rosa y nos proporcionará un gran final. Adrián, nuestro nuevo personaje se presenta con carácter chulesco y de conquistador que se sumará a la lista de personas que van tras Rose. Y finalmente, tenemos a la madre de Rose de quien lograremos entender un poco mejor sus acciones y sentimientos un tanto confusos en los pensamientos de Rose.


El final es alucinante. Repleto de acción, amor y giros inesperados. Y algunas cosas de este nos hará comprender mejor algunos de los sentimientos de la relación de Rosa. Escenas apasionadas, tristes y con mucha mucha acción te dejarán con ganas de leer el siguiente libro de la saga.




Saga Vampire Academy:


1. Vampire Academy
2. Sangre Azul
3. Bendecida por las sombras
4. Promesa de sangre
5. Spirit Bound (Espíritus enlazados)
6. Last Sacrifice (El último sacrificio)
Otros datos:

Autora: Richelle Mead

355 páginas

14,95 €


Descargar




No hay comentarios:

Publicar un comentario