viernes, 2 de agosto de 2013

The perfect game



«A veces la vida se pone fea antes de volverse hermosa…»

El Juego Perfecto cuenta la historia de dos jóvenes universitarios, Cassie Andrews y Jack Carter. Cuando Cassie encuentra a la promesa creciente del beisbol, Jack, está decidida a mantenerse alejada de él y su típica actitud arrogante. Pero Jack tiene otras cosas en mente… como conseguir que Cassie le dé la hora.

Él es un juego que nunca tuvo la intención de jugar.

Y ella es el cambio de juego que nunca supo que necesitaba.








Me despidieron de mi último trabajo. Es cierto. Sé que estás ahí sentado pensando "Jenn, ¿cómo puede alguien en su sano juicio despedir a alguien tan increíble e impresionante como usted???" Y me gustaría darle una buena razón, pero la verdad es que siendo esto  impresionante es claramente mucho miedo a otras personas menos impresionante. Así que empecé a escribir mi primer libro. ¿Y sabes lo que me di cuenta? Escribir libros es algo que significan un millón de veces más que trabajar para el culo a alguien a quien en realidad no importa el resultado final nada. Mi alma se siente más satisfecho. Mi corazón, más completo. Así que gracias por leer, amar y recomendar las historias que escribo. Te lo agradezco más de lo que sabes.








¡Santa mierda! Estoy completamente eufórica. No sé si porque el libro está bien o por el simple hecho de que a este le precedieron otros dos horribles libres. Dignos de emplearse en las noches de insomnio, caes dormido tras leer el primer párrafo. Estos dos libros cuyo titulo prefiero no mencionar, no me parecieron dignos de ser colgados en la página y mucho menos de hacer una crítica. No sabría ni por donde empezar tienen tantísimo fallos por todas partes ¡Incluso en la redacción de cada puñetera frase! Y creedme si os digo que no tiene nada que ver con traductores de la red pues los cogí de la biblioteca -quienes en verdad hacen un magnifico trabajo- y el pobre profesional que tuvo que traducirlos debió de pasar un jodido infierno. Le mando mi más sincero pésame al pobre hombre. (¡A la hoguera con ellos! He dicho ¡A la hogueeeeeeeeeera, coño!). Bueno cerrando este gran inciso que a pesar de que no tenía nada que ver con este otro libro si no lo decía explotaba.

Olvidémonos de los-que-no-deben-ser-nombrados.

The perfect game está repleto de amor, traición, desengaño y lucha. Es romántica y a pesar de encontrar a sus personajes encuadrados dentro de los prototipos de chico-malo-y-ardiente-que-se-lleva-a-todas-las-chicas-de-calle y chica difícil, resulta una lectura que refleja un tanto las parejas actuales. No totalmente por lo que no puede ser realista ni de lejos pero, en las lecturas a mi me gusta soñar e irme lejos de todos los problemas.

Jack, nuestro protagonista, como ya he dicho antes es el típico chico-malo-que-se-lleva-a-todas-las-chicas-de-calle chulo y arrogante  que en verdad esconde un trágico pasado debido al cual se comporta de ese modo. Cassie, nuestra protagonista, es una chica con curvas o como ella suele pensar "Dios me puso junto al Mr. Potato. Cogió un par de piezas aquí y allá y [...]". Al principio pensé que interpretabe el típico papel de chica difícil que pasa del protagonista pero poco a poco, mi opinión cambia un tanto pues tras esa desconfianza y resistencia -de las cuales, la última no resulta demasiada- se esconden sus propios demonios que la hacen desconfiar de los hombres. Pero ¿Quién no desconfiaría de un chico con su historial?.
A pesar de que Jack cree que jamás llegará a ser amado ninguna chica ocurre lo que todos esperamos justo al principio, aparece Cassie frente a él en una fiesta y todo cambia. Volviendo a repetirme diré que lo hace demasiado rápido ¡Joder, no encaja que así de primeras, cuando avanzan un mínimo, se cuenten cosas de su pasado! Pero en fin, quitando la velocidad de las cosas que seguramente de haber sido más lentas hubiesen sido hilarantes y aburridas, y ciertas cosas que no puedo revelar sobre la parte media-final en la que ella se ablanda demasiado con él, adoro a esta pareja perfectamente imperfecta. Es una pareja muy idealizada pero ¿Quién va a negarse a dejar un rato la realidad a cambio de un poco de amor y pasión así?

Adoro el detalle de que ambos personajes vayan alternándose en la narración de los capítulos de modo que podemos ver claramente sus sentimientos, emociones y evolución llegando así a transformación de un Jack arrogante a uno que haría cualquier cosa por la chica a la que ama hasta poder ser un tanto posesivo con ella. También se observan cosas propia juegos entre la pareja, cosas con un significa único para ellos como es el caso de la frase de la izquierda y que está presente en toda la historia. Todo ello escrito de un modo en el que la lectura resulta cómoda y rápida además de ayudar en introducirte en esta caótica historia.

En conclusión, puedo decir que es un libro entretenido en el que podéis internaros y encontrar algunas sorpresillas que os harán empeorar, mejora, volver a empeorar, volver a... vuestra opinión de Jack y Cassie. No sé si esta calificación es la debida para The perfect game pero en este momento siento que la merece y espero que vosotros también (He leído bastantes malas críticas de él antes de empezarlo y en verdad no es tan malo como dicen. Podemos estar de acuerdo o no con ciertas cosas pero no es malo.).












Saga Cynster:

1. The perfect game
2. The perfect change

Otros datos:

Autora: J. Sterling

253 páginas

11,08 €


Leer online
Descargar







No hay comentarios:

Publicar un comentario