martes, 10 de septiembre de 2013

Pushing the limits



Nadie sabe lo que sucedió la noche que Echo Emerson pasó de ser una chica popular con un novio deportista a ser el centro de chismes acerca de sus extrañas cicatrices en sus brazos. Incluso Echo no puede recordar toda la verdad de aquella horrible noche. Todo lo que sabe es que ella quiere que todo vuelva a la normalidad. Pero cuando Noah Hutchins, el super guapo, usador de chicas, solitario en la chaqueta de cuero negro, explota en su vida con su actitud dura y su sorprendente comprensión, el mundo de Echo cambia en formas que ella nunca podría haber imaginado. Ellos no tienen nada en común. Y con los secretos que ambos mantienen, de estar juntos es más o menos imposible. Pero la atracción loca entre ellos se niega a desaparecer. Y Echo tiene que preguntarse hasta qué punto pueden empujar los límites y lo que ella va  arriesgara por el chico que podría enseñarle a amar de nuevo.





Datos del autor

Katie McGarry era una adolescente durante la época grunge y de la bandas de chicos y recuerda aquellos días como los mejores y a la vez los peores de su vida. Ella era una amante de la música, de los finales felices y programas de reality show y es en secreto una fan del equipo de baloncesto de la Universidad de Kentucky.

Obras de la autora:                                                                       -Pushing the limits                         






                                                   
                                               Booktrailer

                                           

   
                                       Opinión personal
Pushing the limits nos cuenta la historia de Noah y Echo a quienes les ha tocado una vida no demasiado agradable debido a los innumerables problemas que tratan de sobrellevar día a día. No son adolescentes normales dadas las dificultades con las que se han encontrado a lo largo de su camino lo cual, de un modo u otro, les hace comprenderse y forjar un lazo completamente diferente.
"Normal. Quería ser normal y yo también"
Esta frase resume bastante bien alguna de las preocupaciones de nuestros protagonistas y con la que algunos se sentirán identificados por haberlo sentido en algún momento de su vida. Ambos anhelan la vida fácil y carente relativamente de preocupaciones que solían llevar, anhelan volver a encajar en la sociedad puesto que por mucho que nos neguemos que no nos importa  no encajar en realidad, todos queremos tener un hueco en alguna parte de la sociedad. Después de todo, somo seres sociales.
A partir de este pequeño resumen del libro, puedo decir que su trama me ha gusta aunque verdaderamente no me ha encantado. Tiene una buena trama en la que se avista autosuperación en la que me hubiese gustado que se centrase un poco más pero se centra muchísimo más en la relación entre Noah y Echo cuyo principio no está totalmente desarrollado  pero, lo que realmente me hecha para atrás de darle una estrella más es la ejecución. Creo que hace un uso excesivo de los apelativos cariñosos como bebé, diosa, ninfa, etc además de la constante referencia por parte de Noah de que Echo huele a Canela. Las primeras veces lo tomas como un dato más pero a la séptima u octava vez piensas ¡Vale, lo pillo!¡Huele como una panadería! y por último, tengo algo en contra de la mención de la palabra siempre en una relación que aún está en ciernes. Aún son adolescentes y decirse entre ellos que van a estar siempre...No sé, simplemente no me convence. Sé que algunos matrimonios salen desde el instituto y todo eso pero seamos claros, esos casos son más bien escasos y me da la sensación de que en cierto modo, la autora está decidiendo el futuro de la pareja demasiado pronto.
Pero no todo es malo. Lo que realmente fue bueno en este libro fueron los personajes que son perfectamente imperfectos dándole realidad y vida. Tanto Echo, nuestra protagonista quien es sarcástica y luchadora, y Noah quien a mi parecer muestra algún que otro momento en el que pierde un poco de sentido -no os preocupéis tan solo es un pequeño momento-, son inteligentes y cautelosos acerca de muchas cosas. Ambos son buenos ejemplos que al contrario de lo que ocurría en...ummm...¿Losing it? Si en Losing it, Echo muestra como está bien no tener relaciones sexuales hasta estar lista y segura. Y Noah, quien es todo un saquito de hormonas deseoso de ello nos muestra como la respeta. Este último es un personaje honesto que deja su espacio a Echo siempre que lo necesita aunque hay un momento en el que se contradice. No sé muy bien en que parte o partes del libro se encuentra pero el caso es que Noah está dispuesto a dejarlo todo por Echo con demasiada rapidez cuando es personaje desconfiado que se muestra de este modo la mayor parte del tiempo. No me resulta demasiado coherente ¿Será cosa del amor?
Y para finalizar, tengo que decir -si no reviento- que nos enseña unos mensajes baste bonitos como la importancia de la familia, la amistad y sobre todo el perdón. Y el modo en el que ambos se apoyan mutuamente diciéndose "No te rindas", "Haz frente a tu pasado para poder avanzar" o "Deja el pasado en el pasado y sigue adelante" que te darán ganas de luchar y seguir adelante.

                                     

-No mejora nunca -dije- el dolor. Las heridas se van curando dentro de ti y no siempre te sientes como si un cuchillo se estuviera enterrando en tu piel. Pero cuando menos te lo esperas, el dolor regresa para recordarte que nunca serás la misma.


Saga Pushing the limits:

1. Pushing the limits
1.5 Crossing the Line
2. Dare you to
3. Crash into You
4. Take me on

Otros datos:

Autora: Katie McGarry

Romance, NY

Leer online
Descargar

2 comentarios:

  1. Greetings from Colorado! I'm bored to death at work so I decided to check out your blog on my
    iphone during lunch break. I love the info you present here and can't wait to take a
    look when I get home. I'm surprised at how quick your blog loaded on my mobile ..
    I'mnot even using WIFI, just 3G .. Anyhow, good site!


    My webpage - company of heroes 2 key generator cd key

    ResponderEliminar
  2. Doeѕ youur ωebsite have a contact page?

    I'm having tгоublе locаtіng
    it but, I'd lіκe tо send you an email.

    I've got sοme reсоmmendаtіonѕ for youг blog уou might be interesteԁ in
    heaгing. Eithеr way, gгeat blοg and І look fогward tо seeing it imргovе over time.


    Stop by my web site LED Puck Lights

    ResponderEliminar