domingo, 6 de mayo de 2012

Alas de fuego


.
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras del suelo. 
   
  




        

                           

Datos del autor

Laura nació en Quart de Poblet (Valencia). 11 de Octubre de 1977. Con solo 29 años es licenciada en Filología Hispánica, se ha independizado, ha ganado dos premios El Barco de Vapor y ha publicado 8 libros para adolescentes con Ediciones SM. Con Finis Mundi y La Leyenda del Rey Errante Laura demostró que la calidad literaria de sus libros no es fruto del azar. Con Las hijas de Tara nos dejó atisbar rasgos de esa imaginación que cautiva a todos sus lectores. Y con las Crónicas de la Torre, su vena más romántica, mágica y aventurera no pudo ocultarse por más tiempo. Los lectores de las Crónicas sufrieron por la jovencísima Dana desprotegida de El valle de los lobos, temieron por su vida en La maldición del maestro y leyeron hasta la última página para saber el final de la historia de amor entre Dana y Kai en La llamada de los muertos. Fenris, el elfo, protagonista también de las crónicas, también tuvo su propio libro gracias a los fans incondicionales del licántropo que Laura fue encontrando en su camino. Con El coleccionista de relojes extraordinarios volvió a demostrar, por si quedaban dudas, que nadie como ella para manejar el tiempo y el espacio. Ahora, con Memorias de Idhún. La Resistencia, Laura vuelve a ofrecernos otra maravilla de su imaginación.                                                                                                          




                                                 

                                Opinión personal

Por lo general, los libros de Laura Gallego no suelen decepcionarme y este de aquí, no es una excepción aunque he de decir que a medida que crezco sus libros se me van haciendo más infantiles pues no está destinado a un público adolescente si no a uno pre-adolescente y quizás a los inicios de la adolescencia.

Alas de fuego fue un libro que me leí hace ya bastante añitos, allá en mi época de adorar a esta autora lo cual no quita que siga gustándome a pesar de negarme a leer nuevamente sus libros. ¿Tiene sentido? Bueno el caso es que no quiero romper mi infancia. Es como....cuando veíamos de pequeños "Barrio sesamo" o "Heidi" o... vete tú a saber y guardamos un gran recuerdo de esas series infantiles que de ponernos a verlas ahora mismo nos quedaríamos un poco en plan de ¿En serio me gustaba ver esto de pequeño? Pues bien, eso es lo que me ocurre a mi con los libros de Laura.

Centrándome en el libro he de decir que es cortito y aunque la narrativa no es que sea una maravilla, la historia está bien contada y te mantiene atento a lo que va ocurriendo con sus descripciones precisas y la total ausencia de relleno, algo que se agradece mucho.

Además, se sale fuera de lo normal al evitar lo empalagoso y cernirse sobre las aventuras que vive nuestra protagonista y a pesar de ser un libro corto de apenas 240 páginas nos revela mucha información, es decir, crea una trama muy al contrario de lo que está ocurriendo con muchos libros actuales que tan solo se tornan repetitivos y faltos de originalidad. Esta trama que en aquel momento me pareció muy interesante y atrayente -y aún sigue siéndolo, no nos engañemos- nos muestra la avaricia y maldad de muchos humanos y ángel guardián un tanto diferente a lo que se suele encontrar.

Ahriel, nos cuenta esta historia en primera persona como bien suele ser característico de nuestra autora, es un ángel que trata de llevar a su "ama" por el buen camino mostrándose como el ángel que todos esperábamos hasta el capítulo ocho más o menos. A partir de este capítulo, podemos observar como se va endureciendo por la crudeza de la cárcel en la que tiene que vivir transformándose en una Ahriel más oscura y siniestra que tan solo se preocupa por si misma y que personalmente, me agradó más que la Ahriel de los primeros capítulos.

Por otra parte, los personajes secundarios son bastante variados y realistas encontrándonos con personajes como Bran y Dag. Bram, un astuto estafador que contrarresta su falta de belleza y fuerza con su encanto e inteligencia. Un hombre muy importante en la vida de Ahriel que ayudará a desencadenar el cambió en Ahriel. Y Dag es un personaje bastante curioso que no parará de sorprenderte durante todo el libro.

Es un libro interesante cuya mezcla de perspectivas hará que no puedas parar de leer hasta que lo termines. Tiene una lectura rápida en la que la falta de temor por parte de Laura de humanizar a sus personajes no te decepcionar. Eso sí, yo ya he advertido que quizás sea un tanto infantil para adolescentes ¿avanzados? xD. Lo colocaría en una franja entre 11-13 años, quizás.





                                     

—Yo... tenía razón. Tú y yo... somos iguales. Amas y lloras... igual... que yo.
—No hables, Bran. Descansa. Te pondrás bien.
—Y también... mientes —sonrió Bran
—Yo... nunca te lo he dicho, Bran, pero... también te quiero. Quería que lo supieras.
—Ya lo sabía —susurró Bran—. Tú y yo... Somos grandes. Y nada...
—... Nada podrá pararnos —concluyó ella, con un nudo en la garganta.



Saga Ahriel:
1.Alas de fuego

2. Alas negras

*Click aquí para ver la colección*


Otros datos:

Autora: Laura Gallego

Fantasía

Leer online
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario