martes, 8 de mayo de 2012

Alas negras


.

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez... 




                           

Datos del autor

Laura nació en Quart de Poblet (Valencia). 11 de Octubre de 1977. Con solo 29 años es licenciada en Filología Hispánica, se ha independizado, ha ganado dos premios El Barco de Vapor y ha publicado 8 libros para adolescentes con Ediciones SM. Con Finis Mundi y La Leyenda del Rey Errante Laura demostró que la calidad literaria de sus libros no es fruto del azar. Con Las hijas de Tara nos dejó atisbar rasgos de esa imaginación que cautiva a todos sus lectores. Y con las Crónicas de la Torre, su vena más romántica, mágica y aventurera no pudo ocultarse por más tiempo. Los lectores de las Crónicas sufrieron por la jovencísima Dana desprotegida de El valle de los lobos, temieron por su vida en La maldición del maestro y leyeron hasta la última página para saber el final de la historia de amor entre Dana y Kai en La llamada de los muertos. Fenris, el elfo, protagonista también de las crónicas, también tuvo su propio libro gracias a los fans incondicionales del licántropo que Laura fue encontrando en su camino. Con El coleccionista de relojes extraordinarios volvió a demostrar, por si quedaban dudas, que nadie como ella para manejar el tiempo y el espacio. Ahora, con Memorias de Idhún. La Resistencia, Laura vuelve a ofrecernos otra maravilla de su imaginación.                                  



                                     

                                Opinión personal

En verdad, era complicado superar al primer libro de esta saga (Alas de fuego) pero esto no parece haber sido un impedimento para Laura quien ha igualado el nivel de su antecesor que nos dejó con la miel en la boca listo para que leyésemos su continuación.

Alas Negras es una novela más extensa y si bien en alas de fuego no se le daba demasiado importancia a algunos personajes que han sido importantes en Alas negras como es el caso de Mac que ha sido mencionado en bastantes ocasiones en esta segunda entrega. Pero bueno, este personaje tiene cierta relevancia en el libro pero tampoco es que sea totalmente imprescindible.
Además, nos presenta a nuevos personajes como Zor y Cosa que son bastante entrañables que encajan bastante bien en el libro. Son grandes personajes que me han metido en grandes problemas puesto que en el primer libro cuyo número de personajes era más bien reducido me gustaba Ahrial, en este segundo libro no estoy del todo segura pues tanto Zor como Cosa son grandes competidores. No os confundáis, Ahriel sigue siendo fuerte y sentimental -lo justo- pero encontrarme con Zor, un hijo de Gorlian quien a pesar de poseer rasgos angelicales se rige por las reglas de la supervivencia sin saber la existencia de otro mundo fuera de Gorlian ni de su propia madre y Cosa, un engendro que a pesar de su fealdad tan cariñoso, leal y amable...Te encoge el corazón encontrar un personaje así en un lugar como Gorlian...

Y a diferencia de lo visto en Alas de fuego donde todo se veía desde el punto de vista de Ahriel, en esta segunda entrega, lo dota de perspectiva. Y podemos encontrar capítulos narrados principalmente por Ahriel y Zor, el hijo de Ahriel, aunque también veremos como la perspectiva se va ampliándose dando lugar a narraciones por parte de otros personajes como Kiara, Ubanaziel e incluso la reina Marla. Todo esto nos ayuda a saber lo que ocurre en otras partes mucho antes de que nuestros protagonistas llegen a estos lugares. Por no mencionar la intervención indirecta de los personajes que son posteriormente explicadas desde otro punto de vista. Esto constituye una clara ventaja para el lector y personalmente, me encantó.

Te encontrarás con constantes bombardeos de acción y varias historias que amenazarán con unirse en la parte medio-final. Y a pesar de que el personaje de Ahriel apenas presenta evolución dado su extensión seguirá siendo un personaje genial. Y bueno...Creo que la única cosa mala que he encontrado en este libro y tan solo es desde mi punto de vista, claro es que me resulta demasiado escueta la descripción de la ciudad de los ángeles que en verdad no tiene demasiada relevancia y apenas aparece en el libro.

Pero hay cosas que no cambian y ese es el estilo ameno y dinamico de Laura junto con sus maravillosas descripciones que te hacen sencillo el imaginarte ese mundo. Si su primer libro te gustó, te aseguro que este no te decepcionará.





                                   


Saga Ahriel:

1.Alas de fuego

2. Alas negras

Click aquí para ver la colección
Otros datos:

Autora: Laura Gallego

Fantasía


Leer online
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario