miércoles, 11 de julio de 2012

El bosque de manos y dientes(The forest of Hands and Teeth)


D a t o s Básicos
Título: El bosque de manos y dientes
Autor: Carrie Ryan
Colección: The forest of hands and teeth (Primer libro de la colección)
Nº de páginas: 310
Precio: 16,95 €
Lugares de descarga: Descargar

D a t o s de la autora
La escritora Carrie Ryan, licenciada en Derecho, cambió de profesión al descubrir que su verdadera vocación era la literatura, por lo que en la actualidad se dedica a escribir novelas. La temática de sus novelas es el terror, principalmente se centra en zombies con un público objetivo entre jóvenes y adultos.
Ha sido nombrada dos veces por la critica bestseller por el New York Times por sus obras “The forest of hands and theeth” y “The Dead-Tossed Waves”.
Entre sus obras también podemos encontrar “Buscaré El Océano” que ha sido traducida al castellano.
Sinopsis
En el mundo de Mary hay varias verdades:
La Hermandad siempre sabe lo que es mejor. Los Guardianes protegerán y servirán. Los No-Consagrados nunca cederán.Y siempre debes tener en mente el alambrado que rodea al pueblo; el alambrado que protege el pueblo del Bosque de Manos y Dientes. Pero, poco a poco, estas verdades le están fallando a Mary. Está descubriendo cosas que nunca querría haber sabido acerca de la Hermandad y sus secretos; los Guardianes y su poder, y sobre los No-Consagrados y su implacabilidad. Cuando se abra una brecha en el alambrado y su mundo se vuelva caótico, deberá elegir entre su pueblo y su futuro, entre el que ella ama y él que la ama a ella. Y deberá enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Podría haber vida fuera, en un mundo rodeado de tanta muerte?
O p i n i ó n personal
Puntuación: 

Se trata de un libro bastante innovador dado el montón de libros que están saliendo sobre los mismos temas. Es un soplo de aire fresco y bastante innovador, aunque nos encontramos con algunas similitudes con algunas que otra película y libro (Aún no he encontrado la película o libro al que se me hace parecida alguna parte).

Todo comienza con los pensamientos de nuestra protagonista sobre el océano. Un lugar que jamás ha visto y sobre el que tan solo conoce las historias que han pasado de generación en generación en su familia. Tan solo un mito para muchos como tantas otras cosas del mundo moderno. ¿A qué se debe todo esto? Mary, nuestra protagonista vive en un mundo post-apocalíptico en el que los muertos se levantan de sus tumbas al ser infectado por otros No-Consagrados y solo unos pocos se mantienen con vida en un pequeño pueblo donde un vallado que rodea el pueblo constituye la seguridad, los gemidos de los No-Consagrados la música continua e imparable y la Hermandad el poder.

Es un libro en el que podemos encontrar una estructura que alterna mucho el entretenimiento y el aburrimiento. Empieza de forma fuerte haciendo que te enganches a él rápidamente y no puedas despegar tus manos del libro hasta el final. Puedes encontrarte con alguna parte que puede resultar demasiado parada por la mitad del libro más o menos pero que puedes lograr pasar con un poco de empeño (para mi, mereció la pena continuar con la lectura).

En lo referente a los personajes, nos encontramos con Harry, Jed, Cass, Travis y por supuesto, Mary, nuestro personaje principal. Cass, la mejor amiga de Mary, es un personaje al que soy incapaz de tener afecto debido a algunos de los comportamientos que presentará durante el libro. Jed, el hermano de Mary quien tiene un comportamiento bastante coherente aunque esto, no indica que todas sus decisiones hayan sido buenas. Y finalmente, nos encontramos con nuestro trío amoroso, Harry, Travis y Mary. Nuestra protagonista está enamorada de Travis mientras que Travis está comprometido con Cass y Harry, el hermano de Travis, está locamente enamorado de Mary desde su más tierna juventud. Todo este lio amoroso que irá desencadenándose a medida que avanza el libro, provocará varios comederos de cabeza a nuestra protagonista, la cual, resulta ser valiente y decidida en numerosas ocasiones. Tampoco hay mucho que decir sobre los personajes pues no me ha parecido que estuviesen del todo definidos.

Decididamente, este libro me encantó por su ambiente ubicado en el futuro pero a la vez tan atrasado recordándonos a una época medieval en la que la iglesia lo gobierna todo. Un ambiente tétrico y oscuro regido por un constante recordatorio de la muerte y un desbordante montón de acción, misterios y aventuras que cubre el vacio que dejan los personajes.

2 comentarios:

  1. hola tu blog es lo maximo se consige cosas interesantes aqui... Necesito tu ayuda el link esta caido y de verdad quiero leer este libro :s

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar del link y siento la tardanza. Si aún no has dado con él, ya tienes el link renovado ;)

    ResponderEliminar