miércoles, 25 de julio de 2012

Vampire Academy


D a t o s Básicos
Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Colección: Vampire Academy (Primer libro de la colección)
Nº de páginas: 391
Precio: 14,95 €
Lugares de descarga: Descargar

D a t o s de la autora
Richelle Mead nació en Michigan y ahora vive Kirkland (un suburbio de Seattle) Washington. Ella tiene tres grados (licenciaturas):. Una licenciatura en Estudios Generales de la Universidad de Michigan, una maestría de religión comparativa de la Universidad de Western Michigan, y una Maestría en Docencia de la Universidad de Washington. 
Su grado de enseñanza la llevó a convertirse en un maestro de octavo grado en los suburbios de Seattle, donde impartió clases de estudios sociales e Inglés. 
Continuó escribiendo en su tiempo libre, hasta que vendió su primera novela, Blues Succubus. Después de dejar su trabajo y dedicarse a escribir a tiempo completo, sus otros libros le siguieron rápidamente. 
Sinopsis
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.
O p i n i ó n personal
Puntuación: 


En este libro rompemos con la típica historia de amor de chica llega nueva a una ciudad/pueblo y tiene que adaptarse a la gente nueva conociendo entre ellos a un misterioso chico que resulta ser un vampiro. En Vampire Academy nos encontramos con dos amigas vampiresas perfectamente conscientes de ello. Lissa y Rosse, nuestras vampiresas y protagonistas, han huido de la academia donde varios vampiros conviven y han decidido vivir entre humanos. Pero su aventura  junto a los humanos no duraría mucho pues un imponente grupo de guardianes de la escuela las captura y las llevan de vuelta tras dos años huida. Y un guardián en especial llamado Dimitri se encargará de entrenar a Rose para que esta recupere el tiempo perdido. Lo que ninguno de los dos sabía era que los sentimientos comenzarían a surgir entre ellos.

Acción, misterio, amor y aventuras se juntarán convirtiéndolo en una apasionante historia que no tardaréis en leer. Como podéis ver arriba, no se trata de un libro extenso (claro que, a mi prácticamente ningún libro me lo parece xD) y no tardaréis en leerlo debido a los misteios y sentimientos que te mantendrán enganchada. Este amor que he mencionado no se trata del típico amor empalagoso que nos solemos encontrar del tipo "¡Ay amor mío! No puedo vivir sin ti..." y demás frases que seguramente se os hayan pasado por la cabeza. Rose se siente atraída por  Dimitri y no se molesta en ocultarlo pero tampoco se muestra obsesionada con él. El tema del libro no se centra completamente en el amor pero suele estar presente bastante a menudo.

Antes de pasar a los personajes debo explicar un poco por encima las diferentes clases de vampiros que nos encontramos en la obra si es que no la habéis leído. Los moroi son seres por los que corre pura sangre de vampiro, son mortales y nacen mientras que los strigoi, al igual que los morio, son vampiros pero con la diferencia de que estos están muertos, son inmortales y no nacen, se crean. Por otra parte están los dhampir, seres mitad vampiros mitad humanos teniendo las cosas buenas de ambos mundos y siendo por lo general los guardianes y protectores de los moroi sin los cuales no podrían vivir. 

Pasando a los personajes, nos topamos con Lissa, Rose, Dimitri y Christian. Lissa Dragomir, es una moroi de las familias más poderosas de la realeza vampírica pero que por desgracia perdió a sus padres en un accidente del que ella y su amiga Rose salieron ilesas quedando tan solo ella como sucesora de su familia. La última Dragomir. Es una chica tímida y tierna aunque también puede llegar a realizar acciones un tanto cuestionables. Christian Ozzera por otra parte, es un chico solitario y marginado debido al hecho de que sus padres se convirtieron en strigoi de forma voluntaria haciendo que muchos piensen que él seguirá el mismo camino. Es un chico temido por el resto moroi a pesar de llevar el nombre de una de las familias moroi que más poder representó en sus días. Y por fin, llegamos a mis personajes favoritos, Rose y Dimitri. Rose es el personaje desde el que se cuenta toda la historia. Es una chica dura capaz de hacer cualquier cosa por su incondicional amiga Lissa con la que tiene un vínculo especial que la une con los sentimientos de Lissa. Es mordaz y no suele tener ningún problema con mostrar cada uno de sus pensamientos a excepción de cierto guardián. Si bien decíamos que Lissa representa la cabeza entre estas amigas, podría decirse que Rose constituye el corazón. Finalmente, tenemos a Dimitri Belikov, un guardián que muchos elevan a la categoría de Dios debido a sus hazañas como guardián. ¿A quién no le podría este sexy guardián ruso?

Conclusión: Los personajes son un tanto estereotipados y en algunos casos podrían haber dado más de sí pero después de todo están bien definidos y les coger cariño bastante con todos ellos. Tiene un vocabulario sencillo, me gusta como empleó los diálogos y el hecho de estar contado en primera persona te hace meterte mucho más dentro de la historia. Por todo ello y por el hecho de que no he sido capaz de decir nada malo de este libro puedo considerarlo totalmente recomendable. Espero que os haya gustado mi opinión y que después de leer esto os animéis a leer el libro. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario