viernes, 10 de agosto de 2012

Eve




En el año 2032, dieciséis años han pasado desde que un virus mortal y la vacuna destinada a luchar contra él, han aniquilado a más de la mitad de la población de la tierra. La noche anterior a la graduación de Eve de su escuela solo para mujeres, ella descubre lo que realmente les sucede a las nuevas graduadas, y el horrible destino que le espera.
Huyendo del único hogar que conoce, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso, en busca de un lugar donde poder sobrevivir. En el camino ella conoce a Caleb, un chico áspero y rebelde que vive en estado salvaje. Separada de los hombres toda su vida, a Eve se le ha enseñado a temerles. Pero Caleb lentamente se gana su confianza… y su corazón. Él le promete protegerla, pero cuando los soldados comienzan a cazarlos, Eve debe elegir entre el amor verdadero y su propia vida…



Anna Carey se crió en Long Islandia, hija de un maestro de educación especial y un astrónomo. Al principio se habló de ser un pintor, fiscal de distrito, flautista, fisioterapeuta, o uan diseñador gráfico, pero con el tiempo se decició por la escritura -la única cosa que le permitió ser todo lo anterior.

Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York, y participó en su parte justa de las peleas de bolas de nieve en Washington Square Park.

Después de la universidad, trabajó como editor en la publicación de los niños antes de obtener una maestría en la ficción en el Brooklyn College. Ella ahora vive en Los Ángeles, donde los apartamentos son más grandes y el clima es más soleado, pero ella todavía echa de menos Nueva York.




El 98% de la población ha muerto a manos de una destructiva enfermedad y el 2% por ciento restante no son más que huérfanos que han sido internados en academias.

Eve es una huérfana que al igual que el resto de niñas que quedaron huérfanas a causa de esta enfermedad vive en una academia para chicas. Durante toda su vida, se ha esforzado para lograr conseguir las mejores notas de su promoción pero el día de su graduación se entera de una aterradora verdad que lo cambiará todo y la hará huir de la academia sin saber ni tan si quiera lo que le espera fuera de los muros de esta. 

En la academia tan solo les han enseñado como ser unas auténticas señoritas y a temer a los hombres pero todo esto no le servirá de nada en el exterior donde tendrá que luchar por su supervivencia.

Esta obra no te dejará indiferente pues posee un ritmo trepidante que no te dejará soltarlo. Está bastante completo pero en algunos momentos quizás me hubiese gustado que explicase cuál es la epidemia que ha devastado el mundo por ejemplo pero es algo que tampoco es completamente necesario.

Toda la novela está narrada desde el punto de vista de Eve ayudándonos a introducirnos mucho más en la historia. Eve es una chica que siempre ha seguido las creencias que les han impartido en la academia a pies juntillas por lo que, una vez fuera de esta, constantes debates se abren dentro de ella. Las pruebas de las innumerables mentiras que le han contado en la academia son destapadas con incontables pruebas. Poco a poco el personaje va evolucionando y la venda que antaño le tapaba los ojos se posiciona para su declive.

Por otra parte tenemos a Arden. Ella es la que reveló a Eve la gran verdad que se escondía tras la graduación. Es un tanto compleja puesto que sus intenciones no llegan a estar claras lo cual muestra la temática del libro.

Y finalmente está Caleb. Un personaje que es todo lo contrario a Eve. Él es un chico fuerte con sus propias ideas y que ayuda a Eve a cambiar las conclusiones que había sacado por medio de su educación. Este personaje es prácticamente todo lo opuesto a lo que le habían enseñado a Eve en la academia y os enamorará desde un principio con la increíble dulzura que demostrará en todo el libro.

Sin daros cuenta llegaréis a la última página del libro y os encontraréis con un final totalmente inesperado que os dejará con ganas de más.








Saga Eve:


1. Eve
2. Once
3. Rise

Otros datos:

Autora: Anna Carey

224 páginas

16,00 €


Descargar




1 comentario:

  1. Gracias por el aporte este libro se ve muy interesante :D! espero que sigas con la saga.
    gracias por todo.
    saludos ^^!

    ResponderEliminar