viernes, 16 de agosto de 2013

Losing it


Virginidad.

Bliss Edwards está a punto de graduarse de la Univerdad y aún conserva la suya. Harta de ser la única virgen entre sus amigos, decide que la mejor manera de lidiar con el problema es perderla de la forma más rápida y simple posible - un rollo de una noche. Pero su plan no resulta ser nada sencillo cuando entra en pánico y deja a un magnífico chico solo y desnudo en su cama con la excusa que nadie, ni con medio cerebro creería nunca. Y como si eso no fuera bastante vergonzoso, cuando llega a su primera clase del último semestre de la universidad, reconoce a su nuevo profesor de Teatro.

Ella lo había dejado desnudo en su cama unas ocho horas antes.





Datos del autor

Cora Carmack es una escritora veinteañera que le gusta escribir sobre veintitantos caracteres. Ella ha hecho una gran cantidad de cosas en su vida - trabajos aburridos (como trabajar por menor), trabajos divertidos (como trabajar en un teatro), trabajos estresantes (como docente) y los trabajos de sueño (como la escritura). A ella le gusta poner a sus personajes en las situaciones más difíciles posibles, y luego tratar de ayudarles a conseguir un novio de ella. Topos necesitan amor, también. Su primer libro, perderlo, es un New York Times y EE.UU. Hoy bestseller.                              






                                                   

                                Opinión personal

Pushing the limits nos cuenta la historia de Bliss, una chica que a sus 22 años y cerca de terminar la universidad, sigue siendo virgen. Algo que no quiere seguir siendo por lo que, tras contarle a su amiga sobre su problema, se dirigen a un bar en busca de su rollo de una noche. Todo debería ser fácil pero para nuestra torpe protagonista no lo es. Después de rechazar a un guapo y encantador camarero se encuentra con un joven británico leyendo Shakespeare en la parte de atrás del bar. Con solo un vistazo y unas cuantas babas derramadas decide que este es el chico con el que perderá su virginidad esa misma noche pero cuando ya está ello, Bliss sale corriendo con una estúpida escusa que sacará un par de risas a cualquiera. A la mañana siguiente de haber hecho semejante ridículo se encuentra que el destino no ha terminado de reírse de ella porque Garrick, el chico con el casi pierde su virginidad, no es otro que su nuevo profesor.

 Parece tener buena pinta por la sinopsis que se hizo de él pero para mi fue una decepción. Quizás la tuve debido a que tras leerme la sinopsis que me pareció bastante interesante, me cree ciertas expectativas a las que este libro no llegó. No está mal escrito ni nada de eso pero le falta algo.

 Para empezar, tenemos a Bliss quien narra todo el libro haciendo que nos internemos en sus pensamientos que resultan ser bastante inmaduros e infantiles. Es una chica controladora, neurótica y sumamente torpe debido a lo que te echarás más de una carcajada. No te diré que algunos de sus miedo no sean más o menos razonables y entendibles pero su mentalidad me pierde pues no se corresponde con la de una mujer de 22 años si no, con una de 12. Puede llegar a ser asfixiante en algunos momentos que pueden llegar a ser salvados por su torpeza.

 ¿Y nuestro protagonista?
¿Te refieres a Garrick? Uff, ¿cómo podría describir a Garrick? Es un hombre de pelo rubio, ojos azules y acento británico del que no sé mucho más que eso. Podría haber pasado perfectamente por un personaje secundario. Es completamente plano. ¡Dios, no conozco a este personaje! Y creedme, eso es muy malo partiendo del hecho de que es un protagonista.

 Por otro lado, la trama resulta demasiado escueta, todo ronda al rededor de la dichosa virginidad de Bliss. Creo que la autora podría haber sacado más de esta historia pero que simplemente no supo como darle más bola. Podría haber sido un buen libro pues la idea no es mala y tiene un cliché que a mi me llamó mucho la atención y me gustó. ¿A quién no le da morbo un lio profesor-alumna? Pero el libro no se centra nada en el hecho de que un profesor y una alumna tienen están liados y pueden llegar a ser pillados. Solo encuentras las quejas de Bliss y su miedo a ser pillados pero no existe una tensión, un...¡algo!

 No es demasiado largo y llega a ser ameno -vale, puede que para mi, la inmensa mayoría de los libros por poco que me gusten se me vayan en un parpadeo- gracias a las descabelladas cosas que suelta Bliss pero -y el pero siempre llega- no conozco al protagonista y Kelsey, un personaje secundario, resulta insoportable y tremendamente egoísta imponiendo sus ideas o planes a Bliss.

 Y...Bueno, esta es mi opinión. Quizás a vosotros pueda gustaros, para gustos los colores pero a mi forma de verlo tiene demasiados fallos y no logré meterme en la historia -siempre me pierdo entre las páginas con demasiada facilidad, pero no en este caso-. Y para finalizar e aquí el mensaje que según yo transmite el libro: No tengas sexo hasta encontrar a la persona adecuada.



                                     
-No se lo diré a nadie. -sus cejas se arquearon, pero no podía decir si era por sorpresa o juzgando o sólo un tic facial- Quiero decir que no hay nada...no es que nosotros...quiero decir que en realidad no...um, hicimos la bestia de dos espaldas y todo eso.

LOL, esta frase se quedará como mítica una de las míticas del libro. Lo que pude llegar a reírme con ella ante lo absurdo que resulta todo xDDDDD.


Losing it:

1. Losing it

1.5. Keeping Her

2. Faking it

3. Finding it

Otros datos:

Autora: Cora Carmack

Romance, NA


Leer online
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario