sábado, 7 de diciembre de 2013

Sweet peril



Anna Whitt, hija de un ángel y un demonio, se prometió que nunca haría el trabajo de su padre: contaminar almas. Había sido ingenua en tal afirmación. Había sido ingenua con respecto a muchas cosas.

Atormentada por los demonios Susurradores, Anna hace lo que puede para sobrevivir, incluso si esto significa abrazar su lado oscuro y ganarse una reputación no deseada como la chica fiestera de la escuela. Su vida nunca ha parecido más sombría. Y sobre todo está Kaidan Rowe, hijo del Duque de la Lujuria, asediando su corazón y su mente.

Cuando un mensaje perdido e inesperado de los ángeles aparece, Anna se encuentra viajando por el mundo con Kopano, hijo de Ira, en un intento de ganar apoyo de los compañeros Nephilim y darles esperanza por primera vez. Pronto se hace evidente que cualquier libertad que Anna y el resto de los Neph están esperando ganar no será conseguida sin luchar. Hasta entonces, Anna y Kaidan deben dejar a un lado las cuestiones entre ellos, superar las todavía eróticas tentaciones, y enfrentar la pregunta definitiva: ¿Vale la pena amar a alguien como para arriesgar sus vidas? 








Wendy Higgins nació en Alaska y vivió en todo Estados Unidos antes de establecerse en el área de Washington, DC. Asistió la Universidad George Mason para la carrera de licenciatura en escritura creativa, y la Universidad de Radford para su Maestría en currículo e instrucción. Wendy daba clases de inglés de IX Y XII grado en una escuela rural antes de convertirse en madre y escritora. Actualmente vive en el norte de Virginia con su esposo, hija e hijo. Sweet Peril es su segunda novela.                               

                      



                                                                      
   
                                       
Tras la sensación de euforia inicial por haber conseguido este libro después de haberme leído el primero hacía ¿1?¿Tal vez dos años? todo fue una decepción tras otra. No sé si ha sido por las expectativas que me dejó inicialmente Sweet Evil al que di cuatro estrellas por la originalidad de trama sobre todo o porque simplemente es un mal libro carente de trama. 

Para empezar, hice una cosa que pocas veces hago, leí el resumen de la parte trasera del libro e inmediatamente sentí como este no sería más que una transición entre el libro uno y el tres. Quiero decir, solo lee este pequeño estrato de la sinopsis: 
"Cuando un mensaje perdido e inesperado de los ángeles aparece, Anna se encuentra viajando por el mundo con Kopano, hijo de Ira, en un intento de ganar apoyo de los compañeros Nephilim y darles esperanza por primera vez. Pronto se hace evidente que cualquier libertad que Anna y el resto de los Neph están esperando ganar no será conseguida sin luchar. "
¿Suena acaso como algo épico?¿Qué piensas cuando la lees? Porque a mi tan solo me viene a la mente una Anna conociendo nuevos nephilim y culturas mientras trata de no ser pillada por los demonios. Pero este pensamiento ni tan siquiera se llega a cumplir. Esta muy por encima de lo que ocurre en el libro en realidad.
Para empezar, Anna tan solo conoce a dos nephilim y [¡Peligro! Comienza un posible spoiler] y resulta que a uno de ellos lo matan así que muajajajajajajajaja me parto de la risa con el gran trabajo que realiza [Fin del spoiler] Ahora os preguntaréis ¿Entonces que hace durante la mayor parte del libro? Pues bien, la autora escapa de crear una verdadera trama centrándose en el romance entre Kaidan y Anna con un pequeño intento de triángulo amoroso con Kopano quien en realidad y como era predecible jamás tuvo el peso suficiente para ser un tercero, la lucha de Kaidan por mantener intacta la virginidad de oh su amada Anna y ummm...¿Pasa realmente algo más? Creo que no pasa mucho más durante estas 334 páginas.

No quiero decir que no hubiese podido sacar algo de la idea de buscar alianzas con otros nephilim porque de haber sido mayor el número de nephilim conocidos y lo hubiese seguido aunque solo fuese en la parte final con un inicio del levantamiento de los nephilim y sus planes de actuación podría haber dado algo de vidilla a este libro. De este modo, el libro podría haber sido emocionante.

Con respecto a los personajes la verdad es que no tengo gran cosa que decir. Anna, parece haber tenido un cierto cambio al principio puesto que se ve obligada a desempeñar su trabajo y se muestra como una chica fiestera (el libro se ubica un tiempo después de lo ocurrido en su antecesor) pero continúa siendo la misma. Quizás un poco más insoportable que en Sweet Evil pero esto suele ocurrir cuando el autor se centra demasiado en la parte amorosa y todo se convierte en un "¡Oh, Kaidan!". 
Por otra parte, Kaidan se convierte en un personaje que ha perdido su encanto de chico malo y se ha convertido en un flan deseoso de estar con su amada Anna y decidiendo que el peligro que puedan correr ya no importa. 
Opuestamente a Kaidan, en el patético triángulo amoroso tenemos a Kopano quien continúa gustándome como personaje dado que a pesar de dar un pequeño cambio debido al  pequeño secreto que encierra y que sin duda te sorprenderá (creo que es la única sorpresa con la que te toparás en todo el libro) se las arregla para continuar siendo el mismo. Y finalmente tenemos la aparición estelar de dos nuevos personajes de los que en verdad, no hay mucho que decir puesto que no los llegas a conocer demasiado pero que resultan bastante agradables.

En resumen, podría decir que este se trata de un libro insustancial de transición al que se le podía haber sacado mucho más y con el que no estoy nada contenta. Careciendo de tensión como carece su final resulta aburrido y no te pierdes gran cosa si no lo lees pero...En fin, mantengo mis esperanzas en el tercer libro esperando que esta vez me tope con un buen conflicto, tensión y enfrentamientos.

                                     

"Yo no sabía exactamente lo que deparaba el futuro, pero sabía que éramos un equipo."


Saga Sweet:

1. Sweet evil

2. Sweet peril

3. Sweet Reckoning
Otros datos:

Autora: Wendy Higgins

Romance paranormal

Leer online
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario