sábado, 1 de febrero de 2014

Desnuda (Naked)



Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.

Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.

Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común?














Raine Miller es americana y vive en California. Profesora en un colegio durante el día, su tiempo libre lo dedica a escribir novelas románticas. Está casada y tiene dos hijos que saben que escribe pero que nunca han mostrado mucho interés en leer sus libros. Antes de Desnuda, Miller escribió dos romances históricos, The Undoing of a Libertine y His Perfect Passion.

                           

                      



                                                                      
   
                                       

Tras leer unos cuantos libros de este género al que muchos llaman NA (que aún están pendientes de crítica) mi cerebro no ha podido por menos que pensar "Más de lo mismo..." Y es que no paran de salir series eróticos como malas hiervas en mi jardín sin un ápice de originalidad. Son todas iguales amenazando a los lectores con el aburrimiento eterno. Vamos ¿El género erótico (como yo lo denomino) no tiene más armas que mostrar que estas? Me niego a pensar que así sea.

En Desnuda, nos encontramos con Ethan y Brynne. Ethan (como no) es un hombre sexy, sobreprotector y millonario que trabaja en una agencia de seguridad aunque, la autora le ha dado tanta relevancia al hecho de que esté trabajando en la seguridad de los juegos olímpicos de 2012 que bien podría haber sido promotor inmobiliario o quien sabe, cualquier trabajo que se realice en una empresa. En verdad no hay mucho que decir pues lo único que llegas a conocer de él es que es sobreprotector y controlador hasta el punto de parecer tener una escalofriante obsesión por Brynne.

Por otra parte, Brynne es una chica americana que está estudiando restauración de cuadros en Londres y trabajando como modelo de desnudos. Este personaje como cabe esperar ha salido del molde que muchos autores han creado ya para este género, es decir, chica insegura, fácil de influenciar, confiada y tonta. Este personaje podría ser tonto a secas pero NOOOOO...La personita que escribía este libro tenía que hacerla totalmente subnormal ¡Vamos a ver! Me estás diciendo que tienes un oscuro secreto relacionado con los hombres, que lo pasaste muy mal por su causa y todo eso y ahora resulta que conoces a un tío bueno y de repente, todo es genial y maravilloso y dejas que te la meta hasta la gargantilla. ¡¿Alguien más a parte de mi ve la falta de coherencia de todo esto?!

En cuanto a la relacción entre esto dos...Bueno, el resumen lo dice bien claramente "Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa". Su relacción tarda en surgir lo que una olla exprés en cocer las lentejas, es decir, nada. Antes de que te des cuenta, te encontrarás a los dos teniendo sexo como locos y es que nuestro protagonista es incapaz de meterse la polla en los pantalones ni nuestra prota de negarse. Raine pretende vendernos que están locamente enamorados a través de lo protector y celoso que es Ethan con Brynne pero  yo tan solo lo veo como una atracción sexual en la que Ethan es algo muy similar a un hombre de las cavernas o el gollum (Sí, el de "Miiii tessssoorooo") y Brynne una chica tonta que tan solo se deja llevar.

Y ahora pensaréis ¿Algo de bueno tendrá el libro al menos, no? Pues sí, todos los libros tienen algo bueno y en este caso es que es corto. No te da tiempo a cortarte las venas puesto que nuestra amiga Miller está tan ocupada en meterlos y sacarlos de la cama durante las 105 páginas que ocupa en mi e-book que no hay espacio suficiente para introducir profundidad a los personajes o bueno, simplemente crear una verdadera trama. Es como si estuviésemos estudiando en biología las flores y tan solo te dicen que es de color blando y verde pero ¿cuáles son sus partes?¿En que zonas del planeta se encuentran?¿Utilidades comerciales o farmacéuticas? Pues eso mismo ocurre con la trama y los personajes.

Otra de las cosas que brillan por su ausencia son los personajes secundarios. Una cosa es que no tengan tanta relevancia como los principales, lo cual sería normal, pero otra muy diferente es que en toda la historia me haya parecido encontrar tan solo uno siendo este totalmente plano y carente de personalidad o al menos, la autora no ha ido con él más allá de sus rasgos.

En fin, creo que no tengo mucho más que decir a parte de que, como ya habréis podido leer, no me ha gustado absolutamente nada este libro y aún estoy indecisa en lo que respecta a someterme al sufrimiento de su segunda entrega.


                                     

"—Ethan. ¿Por qué haces esto? ¿Por qué actúas así conmigo?. 
—No sé. No puedo evitarlo y no estoy actuando. Intenté dejarte en paz pero no puedo. No quiero alejarme de ti. Tú también me deseas, Brynne, sé que me deseas…” 

(¿Veis lo que os digo? Totalmente obsesivo compulsivo.)


Saga The Blackstone Affair:

1. Desnuda

2. Todo o nada

3. Sorprendida
Otros datos:

Autora: Raine Miller

NA, (erótico)

Leer online
Descargar








No hay comentarios:

Publicar un comentario