miércoles, 24 de septiembre de 2014

Immortal city



Jackson Godspeed es el Ángel más guapo en una ciudad llena de ellos.

Está a días de convertirse en un Guardián, y la gente en todo el mundo ya está compitiendo por la oportunidad de ser custodiados por él. Todos están obsesionados con los ángeles y los afortunados que protegen—todos excepto por Madison Montgomery.

Maddy es la única chica en City Angel que no sigue a los Ángeles en TV y blogs de chismes. Cuando conoce a Jackson, no lo reconoce. Pero Jackson es inmediatamente cautivado por ella, y contra todas las probabilidades los dos se enamoran.

Maddy se ve rápidamente atrapada en la escena de Jackson, un mundo de glamour, paparazzi—y muerte. Un asesino en serie está al acecho, dejando alas de ángeles muertos para ser encontradas por la policía en el Paseo de la Fama. Incluso los Guardianes son incapaces de protegerse a sí mismos frente a esta amenaza y esta vez depende de Maddy para salvar a Jackson.



                      
De Scott Speer es director de videos musicales y un graduado de la Universidad de la Escuela de Cine y Televisión del Sur de California. Ha dirigido videos musicales para artistas como Will.I.Am, Jordin Sparks, y Ashley Tisdale y actualmente está dirigiendo Step Up 4. Scott, vive en Los Angeles, California.











                                       

           
                                                                                        

                                       

¿Te imaginas un mundo en el que los ángeles son celebridades? Pues bien, en este libro ubicado en EEUU y más concretamente en la ciudad de Los Ángeles, estos seres sobrenaturales han transformado su deber como ángeles guardianes en un negocio muy lucrativo. Turistas viajan a esta ciudad con el fin de ver a algunos de los ángeles más famosos pues los actores y supermodelos que en los antiguos tiempos creaban furor entre la gente han pasado a segundo plano ante la perfección y capacidad de volar del nuevo centro de atención: los ángeles.

Lo primero que pensé cuando leí la sinopsis de este libro fue algo así como WTF?! ¿El capitalismo a llegado a los círculos celestiales? No podía esperar a leer este libro a la espera de ángeles corruptos por el dinero, egoístas y ambiciosos por más, es decir, ángeles corruptos y alejados de la imagen bonita de seres generosos que nos aconsejan y salvan a cambio de nada.

En inmortal city las injusticias están al orden del día y la sociedad angelical se vuelve más y más humana a cada página. ¿De verdad tan solo salvan a los adinerados?¿Qué hay de los pobres que no pueden pagar astronómicos precios por sus servicios? Mueren. Pues bien, entre este grupo de gente pobre encontramos a nuestra protagonista Maddy quien trabaja incansablemente en la cafetería de su tío y va al instituto sin ningún interés en los ángeles y sus aventuras que parecen aparecer por todas partes (televisión, periódicos, blogs,...). Ciertamente, este personaje muestra cierta apatía y desinterés hacia estos seres sobrenaturales, lo cual dada su situación, es totalmente comprensible pues los ángeles viven en el más grande de los lujos.

Junto a nuestro personaje principal, tenemos a sus dos mejores amigas quienes en verdad me causan cierta gracia pues son polos totalmente opuestos. Por una parte, Gwen es una fanática de estos seres siguiendo todos sus movimientos por blogs, televisión y revistas mientras que Taylor está totalmente en contra de ellos siendo una seguidora aferrima a un grupo anti-ángeles radical "Defensa Frente la Humanidad" o FDH. Como veréis un grupo de amigas un tanto peculiar que gracias a los diferentes puntos de vista del libro nos presentan un gran número de datos sobre esta nueva sociedad y las diferentes caras de los ángeles.

Por otra parte, -no, no se me ha olvidado nuestro protagonista- tenemos a Jackson, hijo de un arcángel y el más joven de los suyos que se convertirá en ángel guardián. Al contrario de muchos de los ángeles que aparecen en el libro, a Jackson no se le ha subido la fama a la cabeza, no es engreído ni malvado sino amable y quizás un tanto...¿ingenuo?¿inocente? y quizás por eso es un personaje que me ha ido gustando cada vez más a medida que pasaba las páginas.

Y aquí encontramos el típico cliché, chico famoso-supe-mega-guay se enamora de una chica pobre que ni siquiera es consciente de su fama. Al principio, Maddy desconoce que Jackson es un ángel porque...¡SORPRESA! No llevan las alas colgando de un lado a otro sino que las llevan replegadas en forma de una especie de tatuajes tribales. No voy a negar que me reí un poco cuando Jackson tuvo que pedirle perdón a Maddy y está se negó a tal cosa. ¿Os podéis imaginar la cara de sorpresa cuando a alguien a quien jamás se le ha negado nada se le dice "NO"? En fin, a partir de aquí podéis imaginaros sin necesidad de que lo escriba que le hizo a Jackson enamorarse de Maddy.

Pero tranquilos, a pesar de que el libro es un poco lento al principio y predecible en el aspecto de la feliz parejita no tarda en tomar impulso con la aparición de un asesino en serie que coloca en el paseo de la fama -en este caso, en lugar de estrellas con nombres de actores, son estrellas con nombres de ángeles famosos- las alas cortadas de los ángeles que va asesinando en el orden de dichas estrellas añadiéndole un poco de misterio y aventura al libro.

Por lo tanto y en resumidas cuentas, es un libro recomendarle que me ha gustado mucho y por el que no puedo esperar la salida de su continuación pues el bombazo del final del libro os dejará con ganas de saber más a pesar de que, el titulo del segundo libro da bastantes pistas.

                                     




Saga Immortal City:

1. Immortal City
2. Natural Born Angel
3. Battle Angel
Otros datos:

Autora: Scott Speer

Romance, Sobrenatural, Aventuras.

Leer online
Descargar

3 comentarios: